¿Sabías que el tener una alimentación equilibrada te ayudará a reducir los riesgos de tener enfermedados como la diabetes o cardiovasculares? Por eso la importancia de incluir una dieta nutritiva y satisfactoria a tu paladar dentro de tus hábitos. Hoy te ayudaremos a planificar tu alimentación y que así consigas mantenerla en el tiempo.
Planifica tu alimentación
Haz una plantilla: puedes dibujar una tabla con espacios para desayunos, medias mañanas, almuerzos, medias tardes y cenas. Todo dependerá de cuántas comidas tengas al día. También puedes descarga una plantilla de internet.
Llénala con alimentos que te gusten, recuerda que comer también es un placer.
- Añade alimentos de origen vegetal diariamente:
Las hortalizas y verduras debe ser la base de tu alimentación, tienen un aporte calórico bajo, pero un alto valor nutricional. Dependiendo el color que tengan tendrán diferentes beneficios, por eso se recomienda variedad.
- Añade una ración de proteína:
Será importante incluir una porción en las tres comidas principales. Y pueden ser de origen animal como los huevos, pescados o carnes blancas; o de origen vegetal como legumbres o tofu. Las carnes rojas o procesadas es recomendable consumirlas en menor cantidad.
- Incluye carbohidratos complejos ricos en fibra:
Trata de evitar las opciones refinadas y opta por cereales integrales, como arroz o pan integral. También puedes escoger tubérculos como la papa o yuca, legumbres o quinoa. Es importante que la cantidad de carbohidratos que se consuma sea inferior que la de vegetales.
- Desayunos equilibrados:
Empieza el día con un desayuno completo, ya que será la primera comida de tu día. Incluye carbohidratos, ya que son fuente de energía. GULLÓN te trae su línea de galletas ZERO, fuente de carbohidratos y ricos en fibra, con gran variedad de sabores para que tus desayunos no sean aburridos.
- Incluye grasas saludables:
Son una de las reservas de energía más importantes de tu organismo y facilitan el transporte de algunas vitaminas. Así que agrega a tus comidas aceite de oliva, frutos secos, frutas, pescados azules y semillas.