Todas las personas deberíamos basar nuestras relaciones en honestindad, comunicación efectiva, respeto, apoyo e igualdad. Sin embargo, no siempre tenemos presentes estos valores, por lo que se pueden generar conflictos. Lee este blog y entérate cómo construir relaciones saludables y ser más felices.
¿Mantienes relaciones sanas?
Si sientes que el conflico es un factor común en la mayoría de tus relaciones es importante que te hagas un auto análisis e identifiques en qué puntos puedes estar fallando. Para ello ten presente el cuidar primero de ti.
- Autocuidado: encuentra un tiempo para ti, que te permita ser feliz y te lleve a obtener un equilibrio interior. Será de gran ayuda el incluir en tu rutina técnicas de relajación, meditación y ejercicios. De esta manera podrás reducir tu estrés, la tensión muscular y la presión arterial. Es muy importante que encuentres una conexión entre tu salud mental y física.
- Actividad: durante el día deja de lado la pereza y la procastinación. Enfócate en crear una agenda, priorizando tus pendientes. Y en la noche duerme y descansa lo suficiente, así te sentirás más activo al día siguiente. Si el insomnio es un problema que no te deja avanzar en tus días, ayúdate del TRIPTÓFANO CON MAGENESIO, MELATONINA Y VIT. B6 DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, y consigue un sueño reparador.
- Buena alimentación: existen nutrientes que te aportarán a la disminución de la ansiedad, de la falta de concentración y de la depresión; por lo que se debe aumentar su consumo. Dentro de éstos tenemos los carbohidratos complejos, el hierro, la vitamina B, el triptófano, los ácidos grasos poliinsaturados. Por lo que su ingesta favorecerá al equilibrio emocional, que es muy importante para conseguir relaciones sanas. Además, puedes ayudarte de complementos alimenticios, que te aportarán a suplir ciertas deficiencias que puede haber en tu alimentación; como el TRIPTÓFANO CON MAGENESIO Y VIT. B6 DE ANA MARÍA LAJUSTICIA. Siente la diferencia activando tu hormona de la felicidad.
Bases para el éxito social
Sé amable, sé honesto, transmite confianza y expresa gratitud. Así, evitarás inseguridades. Además, actúa de manera desinteresada; recuerda que cada persona expresa a su manera el cariño y no por ello debes esperar lo mismo que tú das a cambio. Así, te sentirás bien contigo mismo y no estarás defraudado por las acciones de los demás.
También, muestra interés por las otras personas, el dedicar tu tiempo, ser un apoyo, reconocer tus errores pidiendo perdón y respetar las emociones, será un factor importante para una relación feliz.
Finalmente, los límites, que establezca cada persona en una relación, serán claves para evitar una excesiva dependencia, el controlar al otro o el no permitirse tener su espacio personal.