Prepara bocadillos saludables

Hoy te contamos cómo preparar bocadillos con alto valor nutricional. Ideales para incluir en tu alimentación equilibrada, sin caer en el error de elimarlos de tu dieta pensando que engordan o que no son saludables.

¿Cómo preparar bocadillos saludables? 

Los bocadillos son una gran opción para llevar a clases o al trabajo, para media mañana o tarde, desayunos y cenas.  Lo importante es saber cómo prepararlos para que éstos sean saludables.  Y la clave está en escoger bien los ingredientes.

  1. Pan integral o de masa madre: revisa la tabla nutricional, será importante que su principal ingrediente sea harina integral o de grano entero, y que aparezca en el primer lugar del etiquetado.  Y evitar aquellos en los que los azúcares añadidos estén dentro de las tres primeras posiciones del etiquetado.
  2. Incluir vegetales: ya que son una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas. Pórtate creativo y encontrarás varias opciones, lo que te ayudará a tener diferentes nutrientes.
  3. Incluye alimentos poco procesados y naturales.
  4. Sin salsas: sustituye éstas por aceite de oliva virgen extra o con aguacate.
  5. Cuida las porciones: el tamaño debe estar en relación a las necesidades energéticas de cada persona y dependerá del momento del día en que se lo ingiera. Recuerda que si se incluye el bocadillo en las comidas principales, deberá tener un mayor tamaño vs si es un tentapié.  Si se busca conseguir una comida completa y sobre todo si es el desayuno, incluir una fruta, un lácteo sin azúcares añadidos, proteína y vitamina C; será importante para mantener los tejidos corporales.  Además, se recomienda complementar con COLÁGENO CON MAGNESIO DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, para obtener mejores resultados.

Opciones de bocadillos saludables

  • De tomate, humus y aceite de oliva virgen extra.
  • De mantequilla de maní y plátano en rodajas.
  • De hummus con rodajas de aguacate.
  • De mantequilla de maní y chocolate negro (>85% cacao)
  • De pavo con tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra.
  • De jamón serrano, tomate y aceite de oliva virgen extra.
  • De rúcula , aguacate y salmón.
  • De queso fresco, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
  • De atún al natural, tomate y cebolla.
  • De aguacate con tomate y huevo duro.

¡Elige tu opción preferida y a disfrutar!

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