¿Sabías que la salud mental es una pieza clave en el desarrollo de tu vida profesional y personal? Hoy te contamos cómo cuidarla a través de la meditación y, te invitamos a descubrir cómo ésta puede transformar tu vida. Léenos y viaja hacia una mente clara y un corazón tranquilo.
Beneficios de la meditación para la salud mental
Esta poderosa herramienta para mejorar tu salud emocional será la pausa ideal que tus días necesitan. Sigue leyendo y entérate de sus beneficios:
- Disminuye el estrés: la meditación diaria te ayudará a liberarte de tensiones acumuladas, aportando a un estado de equilibrio y calma.
- Mejora la concentración: el practicar diariamente la atención plena te llevará a concentrarte más y a incrementar tu productividad.
- Mejora el manejo de las emociones: la meditación te permite observar tus pensamientos sin juzgarlos y aceptar las emociones que están dentro de ti, sin evadirlas; lo que promueve una mayor resiliencia.
- Mejora el sueño: al facilitar la relajación, ésta contribuye a un sueño más profundo y reparador.
¿Cómo incluir la meditación a tu rutina diaria?
Sabemos que meditar no es sencillo y requiere de práctica. Por eso te contamos cómo empezar con las meditaciones y hacerlas parte de tu vida:
- Respiración correcta: practica tu respiración colocando la mano derecha en tu pecho y la mano izquierda en tu estómago.Al respirar solo debe moverse tu estómago, por lo tanto, mientras inhalas y exhalas la mano derecha no deberá moverse. Inhala durante 4 segundos, mantén la respiración por 4 segundos y exhala durante 4 segundos. Repite 4 veces lo mismo. Con el tiempo podrás aumentar los segundos y las repeticiones, será ideal llegar a 6 segundos.
- Meditaciones guiadas: búscalas en la plataforma digital de tu preferencia.Escucha diferentes opciones y encuentra aquellas con las que generes una conexión, en caso de no conseguirlo curiosea un poco más y tenla lista antes de empezar.
- Posición: puedes recostarte o hacerlo sentado, descubre qué posición es más cómoda para ti.
- Lugar: encuentra un espacio en silencio, y si existen distracciones pon tu plena concentración en la meditación para que evites distraerte con tu entorno.
- Momento ideal: descubre cuál es el mejor momento para practicarla, para ello hazlo en diferentes horas del día y mira la que más se ajuste a ti.Se recomienda hacerlo en la mañana o en la noche.
¿Estás listo para empezar?