Llegan las fiestas y deseas disfrutarlas viéndote bien y procuras alimentarte mejor para conseguir tu peso deseado, pero, ¿te ha pasado que ciertos días terminas descontrolado del hambre cuando llega la tarde/noche?
Hoy te dejamos algunos tips, para evitar que esto pase y puedas mantener tu dieta sin saltártela.
Tips para mantener tu dieta
- Consulta a un especialista: preferiblemente has tus dietas de la mano de un nutricionista, ya que podrás comprender mejor tus necesidades nutricionales y tendrás una guía personalizada.
- Plantéate objetivos realistas: recuerda que perder peso de forma saludable es bajar de o,5 a 1 kilo por semana de tejido adiposo, mas no de masa muscular.
- Las dieta milagro no existen: no caigas en las dietas que te prometen perder peso rápida y fácilmente, ya que pueden implicar graves riesgos para tu salud, pues se basan en una alimentación carente de nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento de tu organismo. Lo mejor es llevar una dieta saludable, que dure en el tiempo y que no esté llena de prohibiciones.
- Usa el método del plato: para eso divide tu plato en 3 porciones, la mitad destínala a verduras, un cuarto a carbohidratos complejos y el otro cuarto restante proteínas de calidad.
- Evita las tentaciones: por lo menos durante las 3 primeras semanas de tu dieta evita comer fuera de casa, y si lo haces trata de pedir entradas como ensaladas y seguir con el resto de comidas, así evitarás pedir comida en exceso o llenarte con comida menos nutritiva.
- Come sin prisa: procura masticar 20 veces aproximadamente cada bocado, de esta manera tendrás una mejor digestión y facilitarás la saciedad. Además, nuestro TRIPTÓFANO CON MAGNESIO Y VIT. B6 DE ANA MARÍA LAJUSTICIA podrá ayudarte a combatir la ansiedad por la comida, también mejorará tu estado de ánimo. Si adicionalmente, tienes problemas de sueño, puedes ayudarte del TRIPTÓFANO CON MAGENESIO VIT. B6 Y MELATONINA DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, lograrás conseguir un sueño reparador.
- Bebe infusiones tibias de frutas: sobre todo si tienes ganas de algo dulce, así conseguirás que tu paladar sienta un poco de dulzor y disminuyan las ganas de comer postres.
- Lávate los dientes al terminar de comer: el sabor mentolado de la pasta de dientes ayuda a reducir las ganas de picar entre horas.
- Hidrátate correctamente: mínimo de 6 a 8 vasos de agua diarios. Te ayudará a conseguir un correcto funcionamiento de tu organismo y a que evites confundir la deshidratación con hambre.
- Ejercítate: es recomendable 150 minutos semanales, lo que te ayudará a combatir el estrés y a controlar el hambre emocional.