Reduce los síntomas de la menopausia
Disminuye los síntomas de la menstruación

Cuando estás con la pre menstruación o menstruación, ¿sientes dolores de cabeza, flujos abundantes, poca energía, baja concentración, mala calidad de sueño o problemas en la piel? ¿Tu período es irregular o acompañado de dolores en el abdomen bajo, espalda, piernas o ingles? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, aquí te dejamos tips alimenticios para combatirlos:

¿Qué alimentos consumir durante la menstruación?

Disminuye los síntomas de la menstruación

Alimentos antiinflamatorios que estén en los grupos de macronutrientes de las proteínas, tales como salmón, huevos, pescado blanco, soya y legumbres. Éstos darán un aporte de aminoácidos al cuerpo que ayudan a reparar y mantener las hormonas, además los músculos, el sistema inmunológico y nervioso.

Los carbohidratos complejos, como la quinoa, las papas, el camote, la avena, las verduras y el arroz integral; que serán una gran fuente de energía y promoverán el metabolismo de estrógenos.

Y las grasas saludables, como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, aceite de coco o aguacate y las aceitunas; ayudarán a regular las hormonas (estrógenos y la progesterona) y tienen un alto poder antiinflamatorio.

Será importante acompañarlo de Aceite de Onagra + Vitamina E de ANA MARÍA LAJUTCIA, un excelente complemento alimentario para reducir los síntomas de la pre menstruación y de la menstruación.

¿Qué alimentos evitar durante la menstruación?

Disminuye los síntomas de la menstruación

El azúcar, ya que es un disruptor metabólico e inflamatorio que deteriora la ovulación. Por lo que es recomendable evitar gaseosas, golosinas, postres, cereales, jugos de frutas y miel.

El alcohol, pues afecta a la reducción de estrógenos; y al ser mezclado con gaseosa o jugos de frutas genera un doble efecto negativo.

Los lácteos, debido a que la lactosa y la proteína caseína generan histamina que es perjudicial a nivel hormonal y que causa cólicos y flujos intensos.

Y tú, ¿Estás lista para combatir los síntomas de la menstruación?

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Consigue HOY el complemento perfecto de

ANA MARÍA LAJUSTICIA

Solo tienes que dar clic