Cuando estás con la pre menstruación o menstruación, ¿sientes dolores de cabeza, flujos abundantes, poca energía, baja concentración, mala calidad de sueño o problemas en la piel? ¿Tu período es irregular o acompañado de dolores en el abdomen bajo, espalda, piernas o ingles? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, aquí te dejamos tips alimenticios para combatirlos:
¿Qué alimentos consumir durante la menstruación?
Alimentos antiinflamatorios que estén en los grupos de macronutrientes de las proteínas, tales como salmón, huevos, pescado blanco, soya y legumbres. Éstos darán un aporte de aminoácidos al cuerpo que ayudan a reparar y mantener las hormonas, además los músculos, el sistema inmunológico y nervioso.
Los carbohidratos complejos, como la quinoa, las papas, el camote, la avena, las verduras y el arroz integral; que serán una gran fuente de energía y promoverán el metabolismo de estrógenos.
Y las grasas saludables, como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, aceite de coco o aguacate y las aceitunas; ayudarán a regular las hormonas (estrógenos y la progesterona) y tienen un alto poder antiinflamatorio.
Será importante acompañarlo de Aceite de Onagra + Vitamina E de ANA MARÍA LAJUTCIA, un excelente complemento alimentario para reducir los síntomas de la pre menstruación y de la menstruación.
¿Qué alimentos evitar durante la menstruación?
El azúcar, ya que es un disruptor metabólico e inflamatorio que deteriora la ovulación. Por lo que es recomendable evitar gaseosas, golosinas, postres, cereales, jugos de frutas y miel.
El alcohol, pues afecta a la reducción de estrógenos; y al ser mezclado con gaseosa o jugos de frutas genera un doble efecto negativo.
Los lácteos, debido a que la lactosa y la proteína caseína generan histamina que es perjudicial a nivel hormonal y que causa cólicos y flujos intensos.