El peso en la menopausia

¿Estás entrando a la menopausia o ya te encuentras en esta etapa de la vida? ¿Sientes que ahora has subido de peso, que ganas kilos con facilidad o que te cuesta más rebajarlos?  Si lo estás viviendo, ¡este blog es para ti!

¿Qué pasa en la menopausia?

En esta fase de la vida se genera una disminución y desaparición de las hormonas femeninas reproductoras, lo que influye en tu cuerpo y estado de ánimo.  Pues se ve afectada la secreción de estrógenos, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a metabolizar las grasas.  Y de la hormona foliculoestimulante, que lleva a generar un bajo gasto energético en reposo.  Con lo que se explica el porqué de varios de los síntomas frecuentes en la menopausia.  Siendo los más comunes los sofocos, la amenorrea, el trastorno de sueño, los altibajos emocionales, la sequedad en las mucosas y la piel, el debilitamiento de cabello y uñas, cambios en la composición corporal, deterioro óseo y enlentecimiento del metabolismo.

Al tener un metabolismo más lento se da más acumulación de grasa en la zona abdominal, que está relacionada con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.  Y si a esto le sumamos una menor práctica de ejercicio físico y la disminución del gasto calórico; la ganancia de peso en la menopausia es eminente (de 5 a 10 kg aproximadamente).  Por ello, el hacer el ejercicio que te guste y tener una alimentación saludable se vuelve imprescindible para la mujer.

¿Cómo conseguir un peso saludable?

Es muy importante adaptar la alimentación a los requerimientos de cada persona, y en éstos influye directamente la etapa de la vida en la que se encuentran, sobre todo en las mujeres; y más aún cuando llegan a la menopausia.  Si estás en este período de tu vida, sigue leyendo este blog y entérate cómo debes alimentarte para tener un peso saludable.

Será necesario que asegures el aporte de magnesio, omega3, vitamina D, K, calcio y fósforo.  Por lo que se recomienda el consumo de:

  • Carnes blancas y pescados
  • Verduras de hoja verde y legumbres
  • Lácteos y huevos
  • Frutos secos y semillas

Y las porciones debes guiarlas a través del método del plato, es decir divides el plato en 3 y destinas la mitad a verduras, una cuarta parte a carbohidratos complejos y la otra cuarta parte a proteínas de calidad.

Además, debes evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares simples y ultraprocesados.  Disminuye el exceso de sal y evita hacer tus comidas en cocciones muy fuertes.  Come despacio, masticando bien y disfrutando de los alimentos, y evita picar entre comidas.

Finalmente, complementa tu alimentación con las Isoflavonas con Magnesio y Vitamina E de ANA MARÍA LAJUSTICIA, pues ayudará a tu regulación hormonal y a minimizar los síntomas de la menopausia.

¡Elige cómo cuidarte!

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Consigue HOY el complemento perfecto de

ANA MARÍA LAJUSTICIA

Solo tienes que dar clic