¿Sientes que muchas veces el cansancio no te deja avanzar? Este agotamiento se da por las tareas a las que nos vemos expuestos, por situaciones específicas que atravesamos, pero, ¿sabías que también se puede generar debido a carencias nutricionales?
Aquí te damos unos tips que te ayudarán a reducir el cansancio.
Organiza tus días
Nuestro día a día está lleno de un sin número de actividades que se relacionan con trabajo, estudios, tareas del hogar, hijos; entre otras. Es necesario planificarlas y nos daremos cuenta que tendremos un mejor rendimiento. Anótalas en una agenda física o digital, dando prioridad a esas tareas importantes y destina el día y hora para llevarlas a cabo. Empieza por aquellas que no pueden hacerse en un día u horario distinto, así determinarás el tiempo que tienes libre para las demás acciones. No olvides incluir tus hobbies o deportes, pues también son importantes esos momentos de distracción.
Incluye magnesio en tu dieta
El magnesio es un mineral que contribuye a la obtención de la energía corporal. Por lo que aporta a la reducción de la sensación de fatiga. Además, aumenta la agilidad y flexibilidad; generando una mayor relajación muscular. Así que deberías incluir una dieta rica en este nutriente con alimentos como el plátano, el aguacate, los lácteos, las verduras de hoja verde, los frutos secos, cereales integrales y semillas.
Usa suplementos alimenticios
Si tenemos frecuentes dolores de cabeza, nerviosismo, mareos, taquicardias, calambres, contracturas, lesiones y cansancio; podría ser por un déficit de magnesio y se recomienda la suplementación. Prueba Magnesio Total 5 de Ana María Lajusticia, el cual combina 5 tipos de magnesio con una alta disponibilidad y absorción, y en caso de tener déficit de magnesio estos síntomas desaparecerán, y te sentirás con más energía.
Sigue estos consejos y recupera tu vitalidad física y mental, mejorando tu calidad de vida.
¡Dile adiós al cansancio!