Llegamos a febrero, y queremos que sigas manteniendo tus metas de nuevo año. Por eso venimos hoy a recordarte lo importante que es alcanzar un peso saludable. ¿Pero sabías que la delgadez no es necesariamente un sinónimo de salud? Pues el peso saludable se consigue a través de varios factores, y cambiará dependiendo de cada persona.
Primeramente, es importante conocer que los mejores hábitos de salud son las costumbres que van a favorecer el buen funcionamiento de nuestro organismo. El peso es un gran determinante para ello; y la edad, el sexo, la altura, la complexión física, el ritmo de vida, entre otros; son factores a considerarse para alcanzar aquel objetivo. Aquí te explicamos cómo lograrlo:
¿Cómo alimentarnos?
Es muy importante tener una alimentación sana en la que se incluya: verduras, hortalizas, legumbres, frutas, cereales integrales, pescados, carnes blancas, frutos secos, y semillas. Ésta debe ser equilibrada y estar relacionada con el gasto energético que tengamos. Un buen mecanismo, para almuerzos y cenas, sería utilizar el método del plato, que consiste en dividir la distribución del plato en tres porciones, la mitad destinarlo a verduras, una cuarta parte a carbohidratos complejos y el otro cuarto a proteínas de calidad.
Hay que evitar ciertos alimentos como los ultraprocesados, ricos en grasas saturadas, aquellos hipercalóricos, y/o con azúcares simples, así como las cocciones fuertes y el exceso de sal, para tratar de no aumentar la tensión y la retención de líquidos. Será necesario no picar entre comidas, pero sí podemos incluir 2 comidas saludables al día, a parte de las 3 principales. En lo posible tratar de controlar las raciones, seguir unos horarios regulares de alimentación y comer despacio masticando bien; así se facilita la digestión. Además, incluyamos todos los días, después del desayuno, un vaso de agua y 1 comprimido de ALGAS DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, que ayudan a acelerar el metabolismo y a depurar el organismo.
Incluir actividad física
Es necesario evitar la vida sedentaria a la que nos vemos expuestos diariamente. Pues es uno de los principales factores relacionados con el sobrepeso y problemas similares. Por ello, es necesario mantenernos activos.
La OMS nos recomienda realizar actividad aeróbica, de mínimo 150 minutos semanales y caminar un aproximado de 40 minutos. Siempre será importante el realizar aquel ejercicio que nos guste, de esta manera nos podremos adaptar mejor a este estilo de vida saludable, lo adoptaremos como un hábito, nos generará más felicidad, una mejora en nuestra autoestima y nos ayudará a dormir mejor.
Finalmente, recuerda acudir a un profesional adecuado si tienes inquietudes acerca de tu peso saludable y sobre cómo conseguirlo o mantenerlo.