¿Sabías que el 98% de las mujeres tienen celulitis? Por lo que es normal, no es un problema, sino que lo hemos transformado en uno. Aún así, si no te gusta cómo se ve en tu cuerpo, hoy te daremos tips para mejorar el aspecto de la celulitis en tu piel.
¿Qué es la celulitis?
Es una alteración en la superficie cuteánea, producida cuando las células grasas aumentan de tamaño y salen a la superficie, creando irregularidades en la piel. Las más notorias suelen focalizarse en piernas, muslos, caderas y gluteos.
Existen varios factores que pueden producirla:
- Mujeres: están más predispuestas a tenerlas debido al incremento de estrógenos experimentados en distintas etapas de la vida, como la adolescencia, el primer trimestre de embarazo o en la pre menopausia.
- Alimentación: la falta de hidratación, el bajo consumo de grasas saludables, alto consumo de azúcares y de carbohidratos simples; producen acumulación de células grasas difíciles de eliminarlas.
- Sedentarismo: el estar quieto o muchas horas sentado dificulta el buen flujo sanguíneo, que impide la eliminación de toxinas y provoca el almacenamiento de las grasas.
- Anticonceptivos orales: podrían generar retención de líquidos y afectar a la microcirculación y al drenaje de líquidos del organismo.
- Estrés: aumenta la adrenalida y noradrenalina, lo que ayuda a la formación de grasa.
¿Cómo mejorar el aspecto de la celulitis en la piel?
Realiza los siguiente cambios en tu estilo de vida, para mejorar y favorecer la salud de la piel.
- Incluir en la dieta:
- Buena hidratación: tomar mínimo 1,5 litros de agua al día.
- Ácidos grasos como el omega3: pescados y mariscos.
- Hidratos de carbono de bajo índice glucémico: harinas integrales, verduras y legumbres.
- Proteínas: necesarias para crear masa muscular; como frutos secos, legumbres, huevos, carnes y pescados.
- Vitamina C: ayuda a la formación de colágeno, para tener una piel firme. Kiwi, fresas, cítricos, perejil y pimiento rojo.
- Hierro: para transportar oxígeno a los tejidos. Carnes, mariscos y legumbres.
- Alimentos diuréticos: tienen un efecto drenante. Toronja, piña, melón, alcachofas, espárragos, pepinillos, jengibre y té verde.
- Complementos alimenticios: toma un comprimido de ALGAS FOCUS DE ANA MARÍA LAJUSTICIA al día, mejorará la apariencia de las celulitis, gracias a sus propiedades circulatorias, antioxidantes y antiinflamatorias; dando más elasticidad a la piel.
Además, al contener yodo, aumenta el metabolismo basal y estimula la tiroides. Por lo que aporta a la quema de grasas y a evitar la retención de líquidos. También, gracias a su contenido de fibra mejora el estreñimiento y la digestión. Finalmente, su efecto anti estrogénico puede reducir la celulitis producida por un exceso de estrógenos. Sin embargo, no se puede consumir si estás ingiriendo medicamentos para la tiroides.
- Actividad física: mover el cuerpo ayudará a estirar la piel y a mejorar el flujo sanguíneo. Por lo que se recomienda ejercitarse mínimo 3 veces a la semana por 30 minutos.
- Manejo del estrés: practicar técnicas de respiración o meditación. Y respecto al aspecto de la celulitis, piensa que es algo normal y no existe un cuerpo ideal, cuídalo y céntrate en que éste esté saludable.