Muy pronto estaremos cerca de varias promociones por Black Friday, y son días excelentes para adelantar compras navideñas e incluso darnos uno que otro gustito. Pero, ¿sabías que muchas veces realizamos compras por impulso que solo nos llevan a más gastos innecesarios? Hoy te contaremos cómo convertirte en un comprador inteligente y aprovechar al máximo esos descuentos, que tanto te gustan, de Black Friday.
Tips para comprar de forma responsable
- Establece un presupuesto y destínalo a regalos navideños tanto para otros como para ti.
- Elabora una lista incluyendo a las personas a quienes planeas dar un detalle, es importante incluirte.
- En la lista anterior, escribe varias opciones que deseas comprar para cada persona.
- En el caso de la compra para uno mismo, será importante diferenciar lo que necesitas de lo que simplemente te ha llamado la atención. Y escribe desde lo más hasta lo menos importante, aquello que tanto anhelas.
- Averigua en diferentes lugares y guíate por los mejores precios, así evitarás incurrir en gastos innecesarios o caer en promociones engañosas.
- Haz las compras en base a la lista elaborada, y da un OK a aquellas personas para quienes ya vas comprando los regalos. Así ahorrarás tiempo.
- Ahora sí, ¡compra tus propios regalos!, tomando en cuenta lo que apuntaste, y consiéntete en esta navidad.
Cuida tu mente
Se ha comprobado que en el mes de noviembre y diciembre, existe más presión, agobio y decaimiento de lo habitual. Lo que te puede llevar a comprar por impulso, sintiendo que te premias adquiriendo cosas nuevas. Así, tratas de satisfacerte. Sin embargo, las compras por impulso solo generan más gastos y futros arrepentimientos, lo que desencadena en más estrés.
Por lo que es importante, cuidar de tu mente a través de una alimentación saludable, ejercicio y suplementos alimenticios como el TRIPTÓFANO CON MAGNESIO DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, ya que ayuda a estimular la secreción de la hormona de la felicidad (serotonina). Y si te cuesta dormir incluye en tu dieta el TRIPTÓFANO CON MAGNESIO Y MELATONINA DE ANA MARÍA LAJUSTICIA. De esta manera estarás más relajado, animado y concentrado; reduciendo así la impulsividad y aprendiendo a satisfacer tus necesidades de otras maneras.