Construye relaciones saludables

Las relaciones personales desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.  Sin embargo, no siempre les prestamos la atención que éstas se merecen,  llegando a experimentar relaciones tormentosas y tóxicas.  Por lo que, la responsabilidad afectiva debe jugar un rol importante en la creación de vínculos sólidos y significativos.  Pero,  ¿cómo podemos vivir con esta responsabilidad y enriquecer nuestras conexiones emocionales?

¿Qué es la responsabilidad afectiva?

Es la forma en la que actuamos dentro de nuestras relaciones con los demás, mientras nos hacemos cargo de los sentimientos que se involucran y expresamos claramente las emociones que sentimos, con honestidad, libertad de elección y establecimiento de límites por las diferentes partes.

Tips para vivir con responsabilidad afectiva

  1. Autoconocimiento: es importante conocernos a nosotros mismos y entender nuestras necesidades, para así, hacernos cargo de nuestras emociones.  Además, al ser honestos con nosotros mismos, podremos establecer límites sanos y mantener una comunicación efectiva.
  2. Empatía: el ponernos en el lugar del otro y entender sus sentimientos, nos ayudará a alcanzar una comprensión mutua, a analizar nuestro comportamiento y si es necesario a modificarlo.
  3. Comunicación efectiva: aprender a expresar nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades de una forma respetuosa y clara. De esta manera se llegará a fortalecer las conexiones emocionales.
  4. No ser dependiente: solo tú eres el responsable de tu bienestar emocional y por ende de tu felicidad. Por lo que es importante fomentar una relación que incluya el crecimiento personal y del equipo, llegando a un equilibrio armónico entre tu vida y tu vida de pareja.
  5. Aprender de los errores: reconoce que puedes equivocarte, aprende a disculparte y evita cometer la misma falla reiteradamente. Es así como lograrás crecer emocionalmente y como persona.

Refresca tus sentiemientos con CaramelosMENTOLÍN y crea grandes conexiones con los demás.  Así vivirás más feliz.

¡Qué las relaciones sanas sean parte de ti!

VIVE EN FELICIDAD

Consigue HOY tu caramelo preferido

MENTOLIN

Solo tienes que dar clic