Muy a menudo se escucha hablar sobre el magnesio, y seguro conoces a alguna persona que ya lo tome. Esto es debido a que cada vez es más común que las personas tengan déficit de este mineral, además se ha demostrado que éste trae varios beneficios para la salud. Pero tú, ¿crees que debas consumirlo? Sigue leyendo este blog y resuelve todas tus inquietudes.
Síntomas de falta de magnesio
El déficit de este mineral puede producir ansiedad, irritabilidad, malestar general, cansancio, fatiga física y mental, taquicardia, calambres, tics, contracturas, miedos, fobias y deterioro de tejidos. Además, puede presentarse en ciertos momentos de la vida como en épocas de estrés, embarazo, vejez o en la adolescencia.
Por lo que si tienes alguno de estos síntomas podrías empezar a tomar magnesio y éstos se aliviarán o incluso desaparecerán, mejorando tu rendimiento y comprobando así, de una forma sencilla, que sufrías de déficit de este mineral.
Beneficios de consumir magnesio
Ayuda a disminuir la fatiga física y mental, manteniendo una función inmunológica, cardiovascular y nerviosa, dentro de la normalidad. Además, juega un rol importante en la asimilación de proteínas, minerales y vitaminas; y en la obtención de energía. De esta manera aporta a un crecimiento adecuado de los huesos y a que los músculos se relajen de una forma correcta.
Por ello es necesario que la dieta sea rica en magnesio, a pesar de que se ha identificado que la alimentación actual de nuestra sociedad es pobre en este mineral. Por lo que es probable que necestiemos suplementarnos.
¿Qué magnesio debo elegir?
- MAGNESIO TOTAL 5 DE ANA MARÍA LAJUSTICIA: este es un producto ideal para toda la familia (se recomienda el consumo desde los 15 años de edad). Gracias a la combinación de 5 tipos de magenesio, cuenta con una alta disponibilidad y absorción, y tiene un bajo efecto laxante. Ayuda a reforzar los tejidos y combate los problemas musculares. Dando una actitud vital a todos los miembros de la familia.
- ACEITE DE MAGNESIO DE ANA MARÍA LAJUSTICIA: es de uso tópico, y se recomienda aplicarlo 2 o 3 veces al día en la zona afectaeda para aliviar las molestias musculares y articulares. Y ayudar al mantenimiento de los tejidos como las rodillas, tobillos, cervicales y cadera.