Deja atrás los excesos y depura tu organismo
Deja atrás los excesos y depura tu organismo

¿Sientes que estas vacaciones has consumido alimentos menos saludables o que has ganado uno que otro kilito?  Es muy común, ya que solemos relajarnos más, comemos a deshoras, hacemos menos ejercicios y nos alimentamos de una forma distinta.  Pero, que esto no sea una preocupación, ni se convierta en un problema. Y si este es tu caso, lee nuestro blog y entérate como minimizar el impacto de las vacaciones en tu salud.

Regresa a tus hábitos alimenticios

Deja atrás los excesos y depura tu organismo

Es muy común que en las vacaciones comamos en distintos horarios, que no realicemos las 4 o 5 ingestas recomendadas por día, que piquemos entre horas y que comamos fuera de casa.  Además, se tiende a consumir más productos procesados, helados, frituras y bebidas alcohólicas.

Por ello es probable, que al regresar de tus vacaciones te sientas hinchado, inflamado, cansado, con más peso e incluso con dolores de cabeza.  Esto se debe a que, con la ingesta de estos alimentos y bebidas, ingresen más toxinas al organismo, causando estrés oxidativo.  Así que es momento de regresar a tus hábitos saludables, escoge comer en casa y deja que tu aparato digestivo descanse durante algunos días, para promover la eliminación de toxinas.

Alimentación depurativa

Deja atrás los excesos y depura tu organismo

Es muy importante que se incremente el consumo de vegetales y agua, ya que tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas.  Además, consumir proteínas provenientes de frutos secos, huevos, carnes blancas, pescados y legumbres.  No es necesario comer menos, pero sí es fundamental realizar elecciones acertadas.

Se aconseja consumir alimentos que estimulen al hígado a producir enzimas desintoxicantes, que ayuden a filtrar residuos tóxicos y a eliminarlos:

  • Verduras de hoja verde y hortalizas: cebolla, espárragos, ajo, apio, jengibre.
  • Frutas: piña, granada, frutos rojos, limón.
  • Frutos secos y semillas.
  • Plantas: té verde, alcachofa.
  • Suplementos alimenticios: un comprimido diario de ALGAS DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, será ideal para depurar el organismo.

Finalmente, el comer escuchando a tu cuerpo, masticando bien y en un lugar tranquilo, te ayudará a facilitar la digestión y a mejorar la asimilación de los nutrientes.

¡Regresa a tu rutina saludablemente!

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Consigue HOY el complemento perfecto de

ANA MARÍA LAJUSTICIA

Solo tienes que dar clic