¿Sientes que estas vacaciones has consumido alimentos menos saludables o que has ganado uno que otro kilito? Es muy común, ya que solemos relajarnos más, comemos a deshoras, hacemos menos ejercicios y nos alimentamos de una forma distinta. Pero, que esto no sea una preocupación, ni se convierta en un problema. Y si este es tu caso, lee nuestro blog y entérate como minimizar el impacto de las vacaciones en tu salud.
Regresa a tus hábitos alimenticios
Es muy común que en las vacaciones comamos en distintos horarios, que no realicemos las 4 o 5 ingestas recomendadas por día, que piquemos entre horas y que comamos fuera de casa. Además, se tiende a consumir más productos procesados, helados, frituras y bebidas alcohólicas.
Por ello es probable, que al regresar de tus vacaciones te sientas hinchado, inflamado, cansado, con más peso e incluso con dolores de cabeza. Esto se debe a que, con la ingesta de estos alimentos y bebidas, ingresen más toxinas al organismo, causando estrés oxidativo. Así que es momento de regresar a tus hábitos saludables, escoge comer en casa y deja que tu aparato digestivo descanse durante algunos días, para promover la eliminación de toxinas.
Alimentación depurativa
Es muy importante que se incremente el consumo de vegetales y agua, ya que tienen propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Además, consumir proteínas provenientes de frutos secos, huevos, carnes blancas, pescados y legumbres. No es necesario comer menos, pero sí es fundamental realizar elecciones acertadas.
Se aconseja consumir alimentos que estimulen al hígado a producir enzimas desintoxicantes, que ayuden a filtrar residuos tóxicos y a eliminarlos:
- Verduras de hoja verde y hortalizas: cebolla, espárragos, ajo, apio, jengibre.
- Frutas: piña, granada, frutos rojos, limón.
- Frutos secos y semillas.
- Plantas: té verde, alcachofa.
- Suplementos alimenticios: un comprimido diario de ALGAS DE ANA MARÍA LAJUSTICIA, será ideal para depurar el organismo.
Finalmente, el comer escuchando a tu cuerpo, masticando bien y en un lugar tranquilo, te ayudará a facilitar la digestión y a mejorar la asimilación de los nutrientes.