¿Te has preguntado si realmente el chocolate te ayuda a mejorar tu estado de ánimo? Posiblemente lo has escuchado un sinnúmero de veces, e incluso cuando alguien está triste, normalmente se le ofrece uno. Y, en efecto, ¡el chocolate es un gran aliado de la felicidad! aquí, te contamos cómo esto es posible.
¿Por qué el chocolate te genera felicidad?
Los chocolates negros contienen componentes químicos naturales que al consumirlos emiten señales al cerebro para que éste libere neurotransmisores relacionados con el control de las emociones y el estado de ánimo. Y, también, genera un efecto relajante, similar al del café, lo que produce placer, bienestar y la sensación de estar felices.
Dentro de éstos se encuentra el triptófano, que hace que el cerebro produzca serotonina, conocida como la hormona de la felicidad; lo que ayuda a mejorar el humor, reduce el estrés y mantiene activo el deseo sexual.
Además, está la feniletilamina, que está relacionada con el enamoramiento. Cuando ésta se une a la dopamina, que está presente en el cerebro, ayuda como un antidepresivo. Por ello, sí se debería consumir chocolate cuando estamos tristes.
¿Cuánto chocolate consumir al día?
Estudios demuestran que existe una relación directa entre el consumo de chocolate negro con la felicidad. La ingesta recomendable es de 20 a 30 gramos diarios, siempre y cuando contenga más del 50% de cacao. Por eso te presentamos una amplia variedad de Chocolates VALOR, con altos porcentajes de cacao, con o sin azúcares añadidos, para que puedas escoger tu preferido y te ayude a ser feliz.
Sin azúcares añadidos (apto para diabéticos)
- Chocolate Valor 85% Cacao con almendras troceadas
- Chocolate Valor 85% Cacao
- Chocolate 70% Cacao
- Chocolate 70% Cacao con naranja
- Chocolate 52% Cacao
- Chocolate 52% Cacao con almendras
Premium: