Protege tu cabello estas vacaciones
Protege tu cabello estas vacaciones

¿Sabías que la exposición directa y prolongada al sol puede traer consigo efectos perjudiciales, no solo a la piel, sino también a la salud capilar?

Ahora que empiezan las vacaciones muchos vamos a la playa y nos exponemos al sol, mar y piscinas por más tiempo de lo habitual; lo que ingresa a nuestros folículos pilosos, causando deshidratación y pérdida de flexibilidad. Esto da un mal aspecto al cabello dejándolo seco, áspero y quebradizo.

Pero, ¡protegerlo es posible! sigue estos tips y luce espectacular.

Utiliza sombreros o gorras

Protege tu cabello estas vacaciones

Evitarán que los rayos solares penetren directamente a nuestro cuero cabelludo. Además, se puede acompañar de la aplicación de un protector solar capilar, en especial para aquellos que están tinturados.

Lavarlo con agua dulce

Protege tu cabello estas vacaciones

Cada vez que ingresemos a la piscina o al mar, enjuagar nuestro cabello con agua dulce para retirar el agua salada o cloro, pues estos elementos contienen partículas que podrán resecarlo aún más. Una vez lavado se puede colocar nuevamente el protector capilar.

Reducir o evitar el uso de secadoras o planchas

Protege tu cabello estas vacaciones

Estos implementos quitan la elasticidad al cabello e impiden que se genere la humedad natural que requiere para lucir saludable; siendo aún más contraproducente para la exposición al sol.

Aplicar mascarillas capilares

Protege tu cabello estas vacaciones

Realizarlo al menos dos veces por semana. Podríamos comprarlas listas para aplicarlas o colocarnos alimentos como el aceite de argán para dar estructura y vitalidad a nuestro pelo. El aguacate para nutrir nuestro cuero cabelludo, gracias a sus grasas saludables. O la miel para hidratarlo.

home-sld3

Recordemos que la alimentación juega un rol muy importante en nuestra salud física y mental, por lo tanto, será un gran aliado al momento de querer proteger nuestro cabello. Por eso es importante incluir al colágeno con magnesio de ANA MARÍA LAJUSTICIA como suplemento alimenticio, ya que nos ayudará con la regeneración de tejidos corporales, dando un mejor aspecto y calidad a nuestra piel, pelo y uñas.

No olvidar: una vez que el verano se termine cortemos 1 o 2 centímetros el pelo, así lograremos eliminar el área dañada.

¡Luce un cabello radiante y regresa renovada de tus vacaciones!

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Consigue HOY el complemento perfecto de

ANA MARÍA LAJUSTICIA

Solo tienes que dar clic