¿Sientes que por falta de tiempo no puedes ir al gimnasio y no logras ejercitarte todos los días? Aquí te dejamos ejercicios para que puedas hacerlo desde tu casa y no tengas más excusas para crear hábitos saludables.
Son dos bloques, para irlos alternando diariamente, de 4 rutinas cada uno. Planifica tu día y ¡vive con ZERO excusas! ¿Te atreves a hacerlo?
Primer Bloque: espalda, pecho y brazos
Ideales para estilizar la figura, corregir la postura corporal, fortalecer y reducir medidas y tenciones de la zona dorsal.
1.Remo: Necesitas 2 mancuernas o 2 botellas llenas de arena o agua. Siéntate sobre el piso o una silla, toma las mancuernas o botellas, una en cada mano, flexiona los abrazos y súbelos. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
2.Espalda Baja: Necesitas 2 mancuernas o 2 botellas llenas de arena o agua, toma 1 en cada mano. Separa las piernas, flexiónalas levemente e inclina el tronco hacia adelante, hasta que quede paralelo al suelo. Levanta el peso con los brazos elevando el tronco hasta la posición inicial. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
3.Flexiones de brazos: Utiliza una silla. Colócate de espaldas a ésta y pon los brazos flexionados sobre la silla. Sube y baja dejando que los brazos levanten tu peso. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
4.Flexiones de pecho o barras: Si tienes una barra o un lugar para colgarte, coloca los brazos y sube con éstos todo tu peso. O sino realiza flexiones de pecho, acostándote directamente en el piso y eleva tu peso con los brazos, manteniendo tus piernas estiradas. Si no consigues hacerlo, puedes realizar las flexiones poniendo las rodillas sobre el piso. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
Segundo Bloque: abdominales y piernas
El trabajo de estas zonas ayuda a eliminar la grasa focalizada, a fortalecer y a mejorar la postura corporal.
1.Bicicleta: Recuéstate en el piso levantando el torso, sin forzar el cuello, y mueve las piernas simulando el pedaleo en una bicicleta. Apoya los brazos en el suelo, trabajando el área abdominal. Haz 4 series de 1 minuto cada una.
2.Planchas laterales: Colócate de lado, eleva y baja la cadera, y apoya el peso en un solo brazo. Puedes apoyar el ante brazo o la mano. Ideal para fortalecer los oblicuos abdominales. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.
3.Sentadillas: te ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Dobla las rodillas como si fueras a sentarte. Sube y baja, flexionando y estirando las rodillas. Evita que la rodilla sobrepase las puntas de los pies. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una. También puedes apoyarte en la pared, dobla las rodillas como si estuvieras sentándote y mantente en esa posición. En este caso haz 4 series de 1 minuto cada una.
4.Saltar cuerda: salta como si estuvieras saltando soga, se lo puede realizar con o sin ésta. Ayuda al sistema cardiovascular y a la quema de calorías. Haz 4 sesiones de 1 minuto cada una.
No olvides realizar estiramientos al acabar cualquier rutina o actividad física.