¿Sabías que la mayoría de trabajos, los cuales demandan muchas horas de nuestros días el estar sentados o de pie, podrían producirnos piernas cansadas? Los síntomas pueden ser leves, sin embargo, ciertas veces se tornan en crónicos y muy molestosos. Los más habituales son dolor, hinchazón, calambres, cansancio, problemas de circulación y aparición de várices; y sobre todo afecta a mujeres mayores de 35 años.
Pero aquí te dejamos unos tips para aliviar estos síntomas. Síguelos y siente la diferencia.
En nuestro día a día
Si trabajas sentado es importante levantarte o caminar, evitar cruzar las piernas, y si nos es posible, elevarlas sobre una silla. Si, por el contrario, nuestro trabajo es de pie, será necesario cambiar de peso entre las piernas con frecuencia, y en caso de ser posible dar pequeños pasos dentro del lugar de trabajo. Además, si los síntomas son fuertes se recomienda el uso de medias comprensivas, pero no vestir con ropa ajustada.
Mantengámonos activos
Si realizamos actividades físicas como natación, ciclismo, caminatas, etc.; mínimo 3 veces por semanas (30 minutos), garantizamos una mejor circulación, y podremos controlar estos molestosos síntomas.
Cuidemos nuestras piernas
Tanto por dentro como por fuera. Para ello, será importante ducharnos con agua fría, para relajar los músculos, favorecer la circulación venosa y disminuir la sensación de pesadez. Posteriormente masajeemos las piernas dos o tres veces al día, empezando por los pies y terminando en los muslos, con el Aceite de magnesio de ANA MARÍA LAJUSTICIA; con este producto eliminaremos las molestias, la fatiga y favoreceremos al mantenimiento de nuestros tejidos. Finalmente complementar con 1 comprimido diario de Magnesio Total 5 de ANA MARÍA LAJUSTICIA para ayudarnos desde el interior del organismo.
Llevemos una alimentación correcta
Evitar el consumo excesivo de sal y grasas saturadas. También, nos ayudará la reducción en nuestra dieta de gaseosas, café y alcohol. Será importante beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua, e incluir alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Y controlar la ingesta adecuada de proteína para generar firmeza de los tejidos, aliviando así las molestias.
¡Disfruta tus días sin molestias!