Dolores musculares al crecer

¿Sabías que aproximadamente un 20% de adolescentes sufren de molestias relacionadas con su crecimiento?  Esto se debe a que los huesos crecen más rápido que las estructuras adyacentes, por lo tanto, se genera malestar en las piernas y los brazos; incluso puede provocar calambres y dolores de cabeza.

Si tú o tus hijos están dentro de este porcentaje de jóvenes que padecen dolores musculares en etapa de crecimiento este blog es para ti.

¿Cómo reducir los dolores musculares en los jóvenes?

Hoy te contaremos como aliviar este malestar, ya que, si bien es cierto que suele pasar al concluir el proceso de crecimiento, y no es perjudicial para la salud, sí es molestoso para quienes la padecen.

El magnesio juega un rol fundamental para reducir estas molestias, pues es un mineral que ayuda a que los músculos se relajen y contraigan; y a que los huesos crezcan sanos y fuertes.  También aporta a controlar el nerviosismo, a la relajación y a la producción de energía en el organismo.

Por lo tanto, incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio será importante para contar con el aporte necesario de este mineral y reducir los dolores musculares.  Se recomienda el consumo de cereales integrales, frutos secos, semillas, aguacate, plátano y lácteos.  Además, para cubrir con la dosis de magnesio diaria requerida, se puede utilizar suplementación de magnesio.  Una gran opción es el Magnesio Total 5 de ANA MARÍA LAJUSTICIA, que combina 5 fuentes de magnesio con una elevada absorción y con efectos laxantes bajos.  Convirtiéndose en un producto ideal para toda la familia.  Tomar un comprimido diario a partir de los 15 años (en caso de querer consumirlo antes, se requiere la aprobación del médico pediatra).

Más recomendaciones

En caso de presentar dolores, acudir al médico, quien revisará la evolución de cada paciente, y enviará recomendaciones.  Dentro de estas pueden estar la aplicación de calor, ejercicios y masajes.  Para conseguir que los músculos se alarguen y fortalezcan; aliviando así las molestias.

¡Cuida de ti y de quienes amas!

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Consigue HOY el complemento perfecto de

ANA MARÍA LAJUSTICIA

Solo tienes que dar clic