Llega diciembre, y con este mes hay más invitaciones, celebraciones y fiestas; lo que puede traer consecuencias perjudiciales para nuestra salud cardiovascular y riesgo de aumento de peso. Por eso, hoy te contamos cómo prepararte ante los excesos navideños y que disfrutes al máximo de estas fiestas.
Tips saludables para esta navidad
Diciembre es un mes en el que solemos consumir más azúcares, grasas y alcohol. Además, se tiende a diminuir las actividades físicas; trayendo consigo hábitos menos saludables a nuestros días.
Sigue leyendo y entérate cómo contrarrestarlos:
- Trata de no llegar a las comidas con mucho apetito, para ello será importante comer un snack saludable dos o tres horas antes de la comida en la que vayas a festejar.
- Propón para el menú navideño, aperitivos de calidad, como frutos secos, verduras asadas, guacamole, hummus, pinchos de frutas, etc. Y empieza comiendo estos alimentos más nutritivos.
- Trata de servirte porciones pequeñas. No olvides que los aperitivos que hayas comido también contarán en tu ingesta calórica.
- No consumas bebidas alcohólicas en exceso.
- Después de las comidas navideñas, evita hacer ayunos, como ciertas veces se recomienda. Lo mejor será comer el número de comidas habituales, pero sí más ligeras.
- Haz paseos caminando, baila y mueve tu cuerpo.
- Para mejorar tu salud cardiovascular, que puede empeorar en estas fechas, por una alimentación menos saludable y disminución de ejercicio, ayúdate de sumplementos alimenticios como la LECITINA DE SOJA DE ANA MARÍA LAJUSTICIA.
Ten presente, que la idea no es que pases mal al momento de las fiestas, solo que las vivas de una manera más saludable y disfrutándolas al máximo. Así que, no te prives de aquellas delicias que amas, solo disminuye las porciones.