Reduce los síntomas de la menopausia
Reduce los síntomas de la menopausia

¿Sientes amenorreas, sofocos, uñas y cabellos débiles, trastornos del sueño, deterioro óseo, sequedad en las mucosas y la piel, cambios emocionales y en la composición corporal? Y, ¿entraste ya en edad para presentar síntomas de pre menopausia o menopausia? Seguro se debe a la disminución o desaparición de estrógenos en tu cuerpo, y este blog te será de gran ayuda para prevenir o controlar las alteraciones a nivel físico y psicológico por las que estás atravesando.

Ten presente que la alimentación juega un rol muy importante, ya que debe adaptarse a este nuevo período de la mujer, en el que se requiere diferentes aportes nutricionales. Aquí encontrarás, los mejores tips alimenticios para esta nueva etapa de tu vida:

Alimentos de origen vegetal

Reduce los síntomas de la menopausia

Como las legumbres, los cereales integrales, frutos secos y semillas; incluirlos en la dieta ya que dan un gran aporte de fitoestrógenos, que son componentes vegetales similares a los estrógenos. Además, de antioxidantes y fibras para saciar, mejorar el estreñimiento y disminuir el colesterol; lo que te ayudará a mantener tu peso óptimo.

Pescados azules y lácteos

Reduce los síntomas de la menopausia

Como la sardina, el salmón o el boquerón. También quesos, leche o kéfir. Con estos alimentos se asegura el aporte de magnesio, vitamina K, vitamina D, calcio y fósforo. De esta manera lograrás mejorar tu salud ósea.

Será ideal incluir en la dieta el complemento alimenticio Isoflavonas magnesio + vit. E de ANA MARÍA LA JUSTICIA, para combatir los síntomas de la premenopausia y menopausia. ´

Recomendaciones adicionales

Reduce los síntomas de la menopausia

Exponerse al sol 10 minutos diarios, lo cual también contribuirá para la generación de vitamina D.

Además, hacer deporte 150 minutos semanales para controlar la composición corporal, mejorar la circulación, mejorar el estado de ánimo y cuidar la salud ósea muscular y cardiovascular.

Aprende a sobrellevar este cambio de etapa de la mejor manera, y ¡siéntete saludable!

ANA MARÍA LAJUSTICIA

¡Por un estilo de vida saludable!

Consigue HOY el complemento perfecto

Solo tienes que dar clic